Consejos y Actividades para Ayudar a los Adolescentes a Aprender Valores Importantes

Consejos y Actividades para Ayudar a los Adolescentes a Aprender Valores Importantes

Consejos y Actividades para Ayudar a los Adolescentes a Aprender Valores Importantes

En la localidad de Caracas (Venezuela) hay un vecindario de San José de la Urbina, el que fué medrando con los años y asimismo la proporción de pequeños que viven en él. Como es una región pobre, los pequeños pequeños no tienen un campo para jugar, con lo que solicitan asistencia al municipio para crear uno y arreglar el inconveniente. No obstante, el alcalde no está al mando, pues son los propios vecinos del vecindario los que bajan a trabajar. Esta historia enseña el valor del trabajo en grupo y incentiva la acción directa en ocasiones perjudiciales.

  • Creador: Kurusa
  • Editorial: Ediciones Ekaré
Índice
  1. ¿De qué manera educar ética y valores?
    1. La educación en valores en la Educación Principal
    2. Promover el pensamiento crítico
    3. Descargas activas con valores en Pdf

¿De qué manera educar ética y valores?

Los pequeños aprenden veloz, no obstante, necesitan de alguien que los oriente y anime a remarcar sus valores y ética para la edad avanzada, como en la situacion de los jóvenes, por este motivo es requisito. que los enseñantes como los progenitores sean una parte de las ocupaciones de ética y valores para los jóvenes.

Ciertos puntos importantes en el momento de instruir ética y valores son:

La educación en valores en la Educación Principal

La Educación Principal es la etapa más esencial en lo relativo a la educación en valores trabajar. Es en el momento en que comienzan a conocer realmente el planeta ahora tener relaciones directas con sus compañeros.

Si tienen una sólida capacitación en valores, van a saber la relevancia de exactamente los mismos y van a tener claro cuándo tienen que aplicarse. El propósito es empujarlos a reconocerlos y, al tiempo, admitirlos como algo que pertenece a su historia diaria. Los próximos son ciertos elementos que tenemos la posibilidad de utilizar en este sentido:

Promover el pensamiento crítico

– Objetivos: producir diálogo sobre valores morales.

– Tiempo requerido: 30 minutos, aprox. El tiempo cambiará dependiendo del número de personas del conjunto y de su participación.

Descargas activas con valores en Pdf

Descarga en Pdf Ver en Amazon

​​Actualmente los pequeños son educados desde varios campos: la familia, la escuela, sus compañeros de juego y estudio, los medios, los juegos y juegos para videoconsolas que cada vez son mucho más varios menos control. Varios llevan en el bolsillo un educador informal, si bien no tengan edad para llevarlo a cabo (sí, el celular). Y claro, no todos y cada uno de los mensajes, ni todas y cada una de las motivaciones, ni toda la educación que reciben es efectiva, ni la educación en valores. No pretendo ofrecer una imagen aciaga, si bien es fundamento de preocupación, es algo que hay que proteger… Y lo primordial que me incentiva a enseñar este trabajo es mi llevar a cabo en la educación de lo positivo. valores para nuestros hijos. Y en la parte donde estoy especializado: juegos y activas, diversión y educación. Esta recopilación está en especial sugerida para docentes en sus diferentes formas: monitores y facilitadores en la educación no formal, instructores… e inclusive progenitores.

Leer Más  actividades uso de la calculadora en primaria

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos y Actividades para Ayudar a los Adolescentes a Aprender Valores Importantes puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir