Descubre las Fascinantes Actividades sobre la Clasificación de las Plantas

Descubre las Fascinantes Actividades sobre la Clasificación de las Plantas

Descubre las Fascinantes Actividades sobre la Clasificación de las Plantas

Primero tienes que comprobar el tema de las plantas en este link: Plantas.

1º) ¿Cuáles son las peculiaridades del reino vegetal?

Índice
  1. Trasplantar plantas
  2. Plantas que poseen semillas
  3. ¿Botánica? ¿Qué es la botánica?

Trasplantar plantas

Trasplantar plantas de una maceta mucho más pequeña a una mucho más grande o aun a un macetero es una enorme actividad con los mucho más pequeños en tanto que gozarán de todo el desarrollo.

Con frecuencia, al obtener plantas va a ser preciso trasplantarlas a una maceta mucho más grande. La mayor parte de las plantas que vienen en una maceta pequeña tienden a pasar por los agujeros de drenaje, lo que quiere decir que precisan una maceta mucho más grande para progresar. Esta vez, nuestra actividad de trasplante consistió en poner unos geranios en una jardinera.

Plantas que poseen semillas

Las plantas con semillas o espermatofitas se identifican por tener semillas, una composición que resguarda al feto y le deja mantenerse latente a lo largo de largos periodos. Se clasifican en gimnospermas y angiospermas.

Son plantas con semillas desvistes que carecen de flores con carpelos y sépalos. Son plantas leñosas, si bien asimismo están lianas y arbustos. Encontrado en el mundo entero, es el género de vegetación predominante en las ubicaciones tibias.

¿Botánica? ¿Qué es la botánica?

A lo largo de las distintas etapas de la educación se charla de qué son las plantas, de qué manera marchan o se reproducen, pero frecuentemente se deja de lado la ciencia que estudia las plantas: la botánica. Un veloz vistazo a su producto de Wikipedia nos deja revisar su alcance, siendo una rama ligado de la biología que estudia todo lo relacionado con toda clase de plantas y organismos, incluyendo los hongos, las algas y, como es natural, asimismo las plantas terrestres. Como entre las ocupaciones sobre la naturaleza, puedes preguntar a tus estudiantes qué piensan que es la botánica, para argumentar y determinar sus propósitos de una forma mucho más profunda. Y quién sabe si, quizás, le abras un nuevo planeta a alguno de ellos.

Leer Más  Detrás de la rutina: Descubre qué Compuestos Químicos usamos a diario

Alguno vió en algún momento una planta, sin importar lo más mínimo de qué tipo sea. Según Wikipedia hay cientos de especies, pero ¿cuáles son las especificaciones de las plantas? ¿Cuáles son las especies mucho más resaltadas? Tenemos la posibilidad de buscar los que tienen mucho más longevidad, los que son mayores o los mucho más pequeños, los que se mueven, los que viven en las profundidades oceánicas, o cuanto quieras. Da a tus estudiantes la independencia de ser la planta mucho más característica, y después explícalo al resto de la clase a fin de que logren estudiar juntos. Hay cosas pasmantes por ahí que tenemos la posibilidad de estudiar.

Pilíferos y por qué razón sube el agua

Para probar de qué manera sube el agua desde las raíces al resto de la planta, nada como el apio y el colorante alimenticio.

Un enorme ensayo colorido que puedes llevar al salón de clases (sin ir al laboratorio) y es buen gancho para argumentar otros conceptos mucho más complejos como el xilema y el floema.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Fascinantes Actividades sobre la Clasificación de las Plantas puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir