Ideas Divertidas para Celebrar el Día del Reciclaje: ¡Actividades para Toda la Familia!

Ideas Divertidas para Celebrar el Día del Reciclaje: ¡Actividades para Toda la Familia!

Ideas Divertidas para Celebrar el Día del Reciclaje: ¡Actividades para Toda la Familia!

Desde este sábado hasta el lunes próximo se realizará la Rivalidad «Copa de Verano» en el Club Hípico de Puerto Madryn.

Índice
  1. Día Mundial del Reciclaje 2022: De qué forma festejarlo
  2. Manualidades con elementos reciclados
  3. Reciclatón
  4. ¿De qué forma tenemos la posibilidad de contribuir al Día del Reciclaje?

Día Mundial del Reciclaje 2022: De qué forma festejarlo

Cada vez son mucho más las gestiones y entidades de todo el planeta que se aúnan a la celebración de este Día Mundial del Reciclaje, una manera de mentalizar a la ciudadanía para recycle sobre la relevancia de reciclar y llevarlo a cabo bien asimismo.

Manualidades con elementos reciclados

Otra forma de festejar este día es explotar los materiales de casa y emplearlos para hacer novedades. Manualidades con tapones, botellas, hueveras, calcetines rellenos, retazos de ropa… todo vale si echas algo de imaginación.

La página web de Ecoembes reúne tres ocupaciones educativas (reciclar con pictogramas, el período del embalaje y contarte para mudar el planeta) y múltiples juegos que son espectaculares para festejar el Día En todo el mundo del Reciclaje. Cada uno trabaja en distintas campos como la educación artística, el saber del medio natural y popular, los valores civiles, etcétera. Tanto las ocupaciones como los juegos se tienen la posibilidad de imprimir para trabajar en clase.

Reciclatón

Actividad de reciclaje. Fotografía SDA

El día de hoy en el Municipio de Bogotá (Calle 36 #28A – 1 Teusaquillo) puedes dar tus restos destacables y peligrosos a fin de que los manejen apropiadamente.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de contribuir al Día del Reciclaje?

Muchas son las acciones que tenemos la posibilidad de efectuar a lo largo del Día Mundial del Reciclaje. Pero, como siempre y en todo momento mencionamos, lo que enserio importa es que hagamos todas y cada una estas cosas de manera frecuente.

  • Reciclemos el vidrio: en vez de tirarlo (lo que puede ser arriesgado para todos los que recogen los restos), reciclando vidrio vamos a estar prestando asistencia a ahorrar energía.
  • Reciclamos cartón y papel: reciclando papel y cartón contribuiremos a talar menos árboles. Los dos materiales van a ser reutilizados en cuadernos, cuadernos de ecología, etcétera.
  • Reciclemos las pilas: en las pilas que tiramos por el hecho de que se tiran, hay materiales tóxicos que tienen la posibilidad de dañar la salud, si las pilas se vierten.
  • Reciclemos el metal: claro, poseemos ciertas piezas de metal en el hogar que no empleamos o no vamos a usar y que no hacen mucho más que ocupar espacio. Si los reciclamos, estos metales se tienen la posibilidad de derretir y volver a utilizar.
  • Reciclemos todos esos materiales que disponemos en el hogar y son reutilizables.
Leer Más  Consejos para Trabajar la Prevención de la Violencia en el Aula: Actividades Efectivas

Si quieres ver otros artículos similares a Ideas Divertidas para Celebrar el Día del Reciclaje: ¡Actividades para Toda la Familia! puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir