Consejos para Establecer Vínculos entre Estudiantes en el Aula: Actividades Prácticas
«Nos conocemos» es una secuencia didáctica que nos proporciona elementos a fin de que los estudiantes logren conocerse, unificar el conjunto clase, ordenar el sala en conjuntos equilibrados, hacer un óptimo ámbito de estudio y detallar métodos básicos de estudio. juntos .
Las activas usadas, fundamentadas en la educación colaborativo, tienen la posibilidad de ser aplicadas en distintas instantes del curso, como tácticas de intervención para mudar ocasiones negativas, hacer mas fuerte activas positivas y sentar las bases de metodologías activas como la fundamentada en proyectos. estudio, sala invertida u otros.
Activas de efectividad para trabajar conexiones cariñosas en el sala con pequeños y mayores
¿De qué manera hacer contextos académicos efectivos en el sala? Para realizar esto, requerimos enfocarnos en estos 4 puntos.
Ahora se muestran una sucesión de activas sentimentales para hacer ese tiempo sensible en el sala:
Ofrecer espacios a fin de que los pequeños charlen, escuchen y conecten
En En entrevista con el El pensador y psicodagogo italiano Francesco Tonucci, mencionó que en el momento en que preguntó a los pequeños y pequeñas qué pensaban sobre suspender las clases presenciales, la primera cosa que brotó fue la carencia de sus amigos. Desde su experiencia, José Legüe, enseñante de Puerto Natales, enseña que algo escenciales para comenzar sus clases es “comunicar con ellos. Tengo 2 tutoriales en los que tengo un tanto mucho más de seguridad. Con ellos comenzamos las clases con rechistes o adivinanzas y interrogantes. Entre los primeros 8 y diez minutos lo creo tiempo fallecido por inconvenientes de conexión o por el hecho de que los chicos llegan tarde. Aprovechamos este tiempo para llevar a cabo estas ocupaciones. A lo largo de esos periodos dejo la enseñanza por un tiempo y me transformo en uno”.
Es esencial que los enseñantes contengan en sus prácticas pedagógicas el propósito de saber los sentimientos de los pequeños y trabajar con ellos. Más allá de que este punto ha de estar presente todos los días en el trabajo pedagógico, es considerablemente más urgente en una situación de contingencia. Sobre de qué manera amoldó sus prácticas a esto, Mahara enseña: “Como enseñante, siempre y en todo momento se considera una prioridad en el sala. En el momento en que alguien anda por la salón y ve una cara diferente a la aguardada, alguien le pregunta al alumno qué le pasa, de qué manera se siente, de qué forma lo apoya y, si corresponde, derivarlo a los expertos de la red de acompañamiento de la escuela. Como profesores, es común que seamos nosotros quienes brindemos la proporción de aprecio, preocupación y acompañamiento que nuestros pequeños precisan. Jamás fueron una parte de una pandemia, con lo que entendemos que les tienen la posibilidad de perjudicar distintas puntos, de ahí que nuestro contacto con ellos debe integrar un considerable trabajo sobre y con sus conmuevas”.
Normas para el juego educativo
Preparación: Prepara la cartulina con el leño del árbol y los materiales.
Explicación: «Este árbol nuestro sin hojas representa a nuestros seres amados en paz y lo vamos a ocupar con la gente que amamos y que nos adoran»
Pañuelo .
1. Cubre los ojos con el pañuelo de uno de tus estudiantes.
2. Acerque la cara de otro participante a fin de que logre sentir sus facciones. Hablamos de acertar a quién forma parte. No tocar otras unas partes del cuerpo al estilo de «La Gallinita Ciega». Esta alternativa está reservada para pequeños de 3 a 6 años. Pero desde los 6 es conveniente trabajar solo con pequeñas unas partes del cuerpo: cara, manos, piernas o pelo.
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