10 Actividades Prácticas para Trabajar los Derechos Humanos con los Niños
La campaña Redacta por los derechos de Amnistía En todo el mundo se realiza de año en año cerca del diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en el momento en que se adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948. La campaña tiene como propósito conseguir un cambio en la vida de Gaeltacht. personas o comunidades que han sufrido o están bajo riesgo de padecer violaciones de derechos humanos.
Poco a poco más personas en el mundo entero usan el poder de la palabra para sumarse en la iniciativa de que la geografía no ha de ser una barrera para la solidaridad y, en veinte años, se mandaron mucho más de 2.326 cartas en 2001 a los prácticamente 4,7 millones de cartas, tweets, necesidades firmadas y otras acciones emprendidas en 2021. A lo largo de todo este tiempo, la acción colectiva de estas personas ha ayudado a mudar la vida de sobra de cien personas y liberarlas de la tortura, el acoso o el encarcelamiento injusto.
Increíble aventura
Este juego, desarrollado por la ONU, muestra a Chito: un personaje que procurará instruir a los estudiantes qué son los Derechos Humanos. Para esto, le solicitará al alumno que escoja un avatar con su tono de piel, color de pelo y forma física. Después, mostrará considerablemente más dibujos de personas con distintas especificaciones y va a explicar (por medio de ejemplos) por qué razón todos deberían tener exactamente los mismos derechos.
Mediante su Certamen Escolar, el Conjunto Popular ONCE efectúa 4 webinars y múltiples Kahoot! con el que los enseñantes tienen la posibilidad de continuar haciendo un trabajo la educación en valores desde una visión práctica y también usable. Los seminarios, sesiones formativas en línea y también interactivas, van a ser dados por especialistas en educación hasta mediados de diciembre.
La historia del derecho
Entre todos y cada uno de los pequeños escogen un derecho particularmente. Los pequeños tienen que sentarse sobre círculo. Entonces uno empieza a redactar el comienzo de la historia en un papel. Esto no debe redactar mucho más de una línea. Entonces, distribución el papel a su compañero de la derecha quien debe proseguir la historia, siempre y en todo momento sabiendo la derecha escogida como consigna.
Cada niño debe contar parte del cuento hasta el momento en que el último niño concluya el cuento y lea el cuento que han escrito todos.
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