10 Increíbles Actividades para Desarrollar la Empatía en Niños de Primaria

10 Increíbles Actividades para Desarrollar la Empatía en Niños de Primaria

10 Increíbles Actividades para Desarrollar la Empatía en Niños de Primaria

Las próximas ocupaciones están diseñadas para llevar a cabo y trabajar la empatía en los pequeños. Son activas fáciles y están dirigidas a todas y cada una de las edades, pero tienden a ser mucho más funcionales para pequeños de entre 6 y 12 años. Se aconseja a lo largo de la activa que haya un acompañante adulto para comprobar y cerciorarse de que todo va bien.

Esta activa se encuentra dentro de las mucho más usadas en el momento de saber gente novedosa. Solo deseamos una pelota allí y todo el conjunto de pequeños y pequeñas se sientan en un círculo. El adulto comienza, coge la pelota, afirma su nombre y una de sus peculiaridades, por servirnos de un ejemplo:

Índice
  1. Lecturas para educar la empatía
  2. Taller de lectura de cuentos
    1. Leer literatura infantil
    2. Trenes de promesa

Lecturas para educar la empatía

Los libros son siempre y en todo momento una fuente insaciable de conocimiento. En este sentido, hay muchas lecturas que asisten a educar la empatía, más que nada desde pequeñísimos, a fin de que los estudiantes adquieran la aptitud de entender lo que sienten sus compañeros. Este articulo reúne cinco títulos, sugeridos para la etapa de Infantil y los primeros tutoriales de Principal.

El cine es un recurso que siempre y en todo momento llama la atención de los alumnos y, con ese fin, múltiples cortos abordan el tema de la empatía. Es la situacion del corto ‘An Láitheira’ que está en esta entrada al lado de otras nueve proposiciones. La historia empieza con un niño jugando una consola de juegos en la obscuridad de su salón de estar. La noche cambia en el momento en que su madre hace aparición con un ‘obsequio’ que es un perro lleno de energía pero al que le falta una pata. Este obstáculo es algo que no agrada al niño, que escoge ignorarlo pese a entregarse de a poco a su felicidad. Es entonces en el momento en que el espectador revela que al niño asimismo le falta una pierna. Moraleja: en ocasiones la mejor forma de conectar es entender de qué manera se siente la otra persona.

Taller de lectura de cuentos

Hoy día existen muchos cuentos sobre sentimientos. Puedes leerlos en clase y explotar para conseguir el gusto por la lectura. Te aconsejamos cuentos como Las fábulas de Esopo o Los cien vestidos.

El software de educación sensible Bí Shona da esta actividad para trabajar la empatía. Radica en que los estudiantes, de manera individual, mediten y escriban 2 memorias similares con todas las conmuevas básicas. Estos son ciertos ejemplos:

Leer literatura infantil

Los especialistas coinciden en que la literatura infantil es una enorme herramienta para promover la empatía. Integre sesiones de lectura de esta clase y deténgase en esos pasajes donde se logre derivar un estudio empático.

Como es natural, esto asimismo va a ayudar a promover la lectura en los pequeños pequeños; lo que va a ayudar a hacer mas fuerte sus capacidades cognitivas y críticas en un largo plazo.

Trenes de promesa

Entre las especificaciones de la gente compasivas es que tienden a ser muy positivas, optimistas y crean buen ámbito y tiempo a su alrededor. Conque es positivo que te alejes del pesimismo y la negatividad si deseas prosperar tu aptitud de empatizar.

Procura no culpar a el resto de las ocasiones que ha vivido o pasa en un instante particular. No todos tienen exactamente la misma suerte y no todos tienen exactamente la misma aptitud para progresar. No culpes a quien tienes junto a ti por las resoluciones que tienen la posibilidad de ser malas para ti o que no desea tomar. Intente comprender el «por qué razón». Y no olvides rememorar que todos tenemos la posibilidad de estar equivocados y en verdad todos lo nos encontramos.

Leer Más  ¡Diviértete con estas divertidas frases para jugar al teléfono descompuesto!

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Increíbles Actividades para Desarrollar la Empatía en Niños de Primaria puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir