Cómo Vencer el Miedo en Niños: 10 Actividades para Trabajarlo

Cómo Vencer el Miedo en Niños: 10 Actividades para Trabajarlo

Cómo Vencer el Miedo en Niños: 10 Actividades para Trabajarlo

Los pequeños pequeños tienen temores muy recurrentes, y es muy simple tratarlos. Pero, antes te dejamos varias deducciones en general sobre este profundo sentimiento. El temor es una reacción protectora del organismo para escapar de ocasiones que se comprenden peligrosas. Entre los temores mucho más vividos y expertos por los pequeños, primordialmente entre los 3 y los 8 años, es el temor a la obscuridad. Las causas no se conocen, pero todo puede estar relacionado con el saber del avance del niño. El temor de los pequeños a la obscuridad puede nacer una vez que el niño escuche un cuento, vea una película o hojee un libro. Una imagen, una experiencia o sencillamente la imaginación, tienen la posibilidad de despertar el temor a la obscuridad en los pequeños. Otro fundamento que puede atemorizar a los pequeños es el cambio de casa. La novedosa habitación puede despertar tu imaginación hacia lo irreconocible.

Índice
  1. 4 ocupaciones para trabajar los temores de los pequeños
  2. ¿Qué es el temor y por qué razón?
    1. – Pídele que lea libros que traten sobre el temor
    2. Competidores en la actividad

4 ocupaciones para trabajar los temores de los pequeños

En ciertos casos, los pequeños tienen la posibilidad de requerir asistencia sicológica para sobrepasar sus temores. No obstante, desde casa o el sala hay opciones para trabajar los temores de los pequeños, más que nada mediante ocupaciones lúdicas. Observemos cuál es mucho más efectivo.

En el momento en que un niño no puede charlar de sus temores, por el hecho de que no los reconoce o no sabe de qué forma expresarlos, ofrecerle una hoja en blanco puede ser una solución correcta. Las ocupaciones de tipo artístico le dejarán al niño plasmar sus temores en un papel, normalmente mediante dibujos y también inconscientemente.

¿Qué es el temor y por qué razón?

El temor es una emoción principal, que forma parte a todos y si bien a primer aspecto no lo parezca, es realmente útil. Merced a ella respondemos a ocasiones reales de riesgo, como distanciarse de un turismo que se acerca a alta velocidad, o agacharse sobre un precipicio.

Todos y cada uno de los animales tienen temor de aquellas cosas o seres que logren ocasionarles daño físico. Los humanos asimismo respondemos a cosas que nos tienen la posibilidad de dañar emotivamente.

– Pídele que lea libros que traten sobre el temor

Podría contribuir a los pequeños a sobrepasar sus temores contando historias, representando ocasiones o leyendo libros sobre una situación singularmente espantosa.

Esta estrategia lleva por nombre biblioterapia o medicina con libros. Es útil por el hecho de que los pequeños acostumbran a identificarse con el personaje que comparte exactamente el mismo inconveniente.

Competidores en la actividad

Pequeños y pequeñas desde 4 años. El juego te deja trabajar con muchas edades, la dificultad de los temores va a ser mayor conforme envejezcas.

  • Una caja vacía para atestar de temor. Material para personalizar la caja, marcadores, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, periódicos, gacetas. Tarjetas (cartones blancos), crean el temor.
Leer Más  Consejos para Trabajar las Profesiones en el Aula de Educación Infantil

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Vencer el Miedo en Niños: 10 Actividades para Trabajarlo puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir