10 Actividades Divertidas para Trabajar la Biografía en Primaria

10 Actividades Divertidas para Trabajar la Biografía en Primaria

10 Actividades Divertidas para Trabajar la Biografía en Primaria

. de 2 o 4 compañeros, acuerden 2 puntos que les agradaría entender de sus familias. Podríamos sugerir distintas temas si observamos que se sienten muy perdidos: «Yo siempre y en todo momento deseé comprender de qué manera se llamaban los abuelos de mis abuelos, ¿y tú?», «Me encantaría entender de qué manera eran mis abuelos». era joven. , de qué forma era ella”, etcétera. Entonces les solicitaremos que piensen y detallen las acciones que precisarán para poder su propósito, esto es, enumeren todos los pasos para conocer el misterio que se han propuesto. Dejaremos el tiempo que consideremos oportuno para hacer la investigación. Indudablemente nuestros estudiantes deberán cambiar su plan conforme avancen (o no) en el emprendimiento. Posiblemente se hayan propuesto un desafío bastante bien difícil y precisen cambiar las esperanzas; por contra, puede ser bastante fácil y próximamente lo descubrirán; las medidas escogidas tienen la posibilidad de no ser las mucho más recomendables… De ahí que, es positivo que la actividad se realice en conjunto, puesto que el trabajo en grupo favorecerá bastante la investigación y evitará que absolutamente nadie se quede atascado.

Tras el nombre o del nacimiento de un individuo siempre y en todo momento hay una historia bonita o, cuanto menos, extraña; puede ser una enorme ocasión para promover la idea y el autoconocimiento de nuestros estudiantes. Por ende, le solicitaremos que investigue esto. Les afirmaremos que pregunten a sus progenitores, a sus abuelos, a sus tíos, a sus amigos de la familia… Para los pequeños pequeños les facilitaremos una lista de cuestiones por si acaso observamos que están muy perdidos. Ciertas de ellas podrían ser: ¿a qué hora naciste?, ¿era de día o a la noche?, ¿de qué forma se sintieron tus progenitores en el momento en que te vieron por vez primera?, ¿y qué reflexionaron tus abuelos? No obstante, lo perfecto para esta actividad es que los alumnos tomen el mayor importancia viable y sean los que verdaderamente piensen en lo que tratan de saber. Así mismo, tu idea va a ser mayor y asimismo tu toma de resoluciones. Cuando se hayan compendiado suficientes datos, les solicitaremos que contengan sus preferidos y vamos a encontrar una manera interesante de capturarlos exponiendo su crónica a sus compañeros. Hay 2 opciones: dejar que escojan de qué manera llevarlo a cabo, o darles alguna técnica (dibujar un cómic, colorear un mural, redactar un poema, redactar un cuento, etcétera.) y llevarlo a cabo del mismo modo. Mi sugerencia es dejarlos bien libres, que sean ellos los que se sientan libres de hacer y realizar, así vas a estar promoviendo su imaginación.

Leer Más  Actividades para un proyecto: ideas y consejos

Biografías para principal

  • Piet Mondrián.
  • Salvador Dalí.
  • Frida Kahlo.
  • Joaquín Sorolla.
  • Séraphine Louise.
  • Frida Kahlo.
  • Louise Bourgeois.
  • Van Gogh.

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Actividades Divertidas para Trabajar la Biografía en Primaria puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir