7 Actividades Para Mejorar Tus Funciones Ejecutivas y Aumentar Tu Productividad

7 Actividades Para Mejorar Tus Funciones Ejecutivas y Aumentar Tu Productividad

7 Actividades Para Mejorar Tus Funciones Ejecutivas y Aumentar Tu Productividad

Esta semana deseamos daros ideas o pautas para entrenar y progresar las funcionalidades ejecutivas, pero antes vamos a emprender el término. Una definición que nos resultó fácil y que enseña realmente bien cuál es la labor primordial de las funcionalidades ejecutivas, es esta de Muriel Lezak quien acuñó este término y le dio relevancia a este término. En consecuencia, define las funcionalidades ejecutivas como aquellas capacidades mentales primordiales para elaborar misiones, planear de qué manera lograrlas y hacer esos proyectos de forma eficaz.

A fin de que esta administración sea completa y posible, entran en juego distintas elementos o capacidades. Y si bien hay pluralidad de críticas, resaltamos las próximas:

1- Dividir la labor en etapas te va a ayudar a progresar tus funcionalidades ejecutivas

Sea como sea la labor u propósito deseas conseguir, el paso inicial es dividirlo en pasos. Para ello precisas planear; o sea, establece los pasos precisos que conforman un plan complejo (tu propósito final), y el orden de esos pasos a fin de que tu accionar sea mucho más efectivo.

Ejercicio para progresar tus funcionalidades ejecutivas: Por servirnos de un ejemplo, si tu propósito es mandar convidaciones a una celebración; Podrías comunicar los próximos pasos:

En el momento en que llegan las vacaciones veraniegas, varios progenitores nos solicitan que hagamos ocupaciones para alentar las funcionalidades ejecutivas de sus hijos en el hogar. Te sugiero ciertas ideas, muchas de las que puedes llevar a cabo como juegos y, naturalmente, tienes que amoldarlas a las edades y habilidades de cada niño.

ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR LA ATENCIÓN

Atención selectiva: ocupaciones para alentar las funcionalidades ejecutivas donde hay que conseguir un estímulo propósito que logre ser atrayente entre otras muchas cosas.

Leer Más  Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con Estas Increíbles Actividades

    Imágenes rayadas

En esta actividad construída particularmente para pequeños, van a deber desplazar los bloques en orden hasta localizar la imagen deseada. Se trabaja la planificación, tal como otras funcionalidades cognitivas como las capacidades visuoespaciales y las relaciones exclusivas.

¿Exactamente en qué trabaja esta actividad?

Con su práctica trabajarás primordialmente tres funcionalidades ejecutivas: la memoria de trabajo, la inhibición y la hemodinámica. Asimismo se adiestra la atención sostenida.

Esta actividad de rehabilitación cognitiva para progresar las funcionalidades ejecutivas asimismo está libre para pequeños bajo el nombre de Pequeño Glotón. Un juego en el que los pequeños deben comerse todas y cada una de las galletas, eso sí, tras una rigurosa orden.

Si quieres ver otros artículos similares a 7 Actividades Para Mejorar Tus Funciones Ejecutivas y Aumentar Tu Productividad puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir