Aprende las Leyes de Mendel con Estas Divertidas Actividades

Aprende las Leyes de Mendel con Estas Divertidas Actividades

Aprende las Leyes de Mendel con Estas Divertidas Actividades

Utilizando que doy clases de genética mendeliana en 4º de ESO.

Y hace bastante que no escribo una entrada…

Índice
  1. Promoviendo el trabajo en grupo
  2. Las leyes de Mendel sentaron las bases de la genética actualizada
  3. ¿Qué son las Leyes de Mendel?

Promoviendo el trabajo en grupo

El Mendel à la Carte Classroom Paquete tiene dentro 5 gadgets a fin de que los estudiantes trabajen en grupo, entre 4 y 5 estudiantes por conjunto. Todos los 5 kits incluye los próximos elementos:

  • 30 cuadros de fenotipo, 15 para machos y 15 para hembras.
  • 1 plantilla de biochip en blanco.
  • 15 hojas de chips de cromosomas o tarjetas de colores. Cada aparato tiene 285 cartas.
  • 1 tabla de genes relacionados con la longevidad.
  • 2 conjuntos de plantillas de cromosomas con sus genes y alelos.

Las leyes de Mendel sentaron las bases de la genética actualizada

Merced a sus indagaciones y ensayos, se sentaron las bases de la genética actualizada. Las leyes de Mendel comentan y adivinan de qué manera va a ser una exclusiva persona en función de las peculiaridades de sus progenitores y abuelos. Mendel asimismo acuñó una terminología caracteristica de esta especialidad que prosigue vigente hoy en día.

Este vídeo fué producido por KIDS.CSIC y la Fundación BBVA en la campaña Estudiar ciencias es entretenido para los pequeños de segundo período de Educación Principal. La combinación de las leyes de Mendel y la Teoría de la Evolución de Darwin está en la raíz de muchas capacidades en este período educativo. La película exhibe una sucesión de ensayos que están entre los mucho más hermosos de la biología y cuyos desenlaces se fundamentan en la genética.

Leer Más  Descubre 9 Actividades para Desarrollar las Inteligencias Múltiples de tus Alumnos

¿Qué son las Leyes de Mendel?

Su antecesor fue Gregor J. Mendel, un naturalista austriaco que publicó en 1865 lo que sería la base de la teoría de la herencia genética. Esta teoría, asimismo famosa como las leyes de Mendel, sentó las bases de la genética actualizada. Y merced a su hallazgo, en este momento entendemos que los individuos, que se transmiten de progenitores a hijos, no se tienen la posibilidad de dividir unos de otros. Por ende, la descendencia siempre y en todo momento heredará la combinación de los letras y números de nuestros progenitores.

La primera de las leyes de Mendel es el principio de uniformidad. Esto nos comunica que si cruzamos 2 purasangres, o sea, que tengan 2 alelos dominantes (A) o 2 alelos regresivos (a) para un preciso carácter, conseguiremos hijos que van a ser idénticos entre sí en términos fenotípicos o genotípicos. y asimismo, idéntico al padre con el alelo dominante (A).

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende las Leyes de Mendel con Estas Divertidas Actividades puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir