Cómo Enseñar el Esqueleto Humano de una Manera Divertida: 10 Actividades Prácticas

Cómo Enseñar el Esqueleto Humano de una Manera Divertida: 10 Actividades Prácticas

Cómo Enseñar el Esqueleto Humano de una Manera Divertida: 10 Actividades Prácticas

No vas a olvidar esta actividad de huesos para pequeños… y en el momento en que les enseñas anatomía humana a los pequeños, ¡se queda con ellos! ¡Las pegatinas entretenidas asisten! 🙂 Esta publicación tiene dentro links de afiliados. He listo esta actividad rapidísimo. Teníamos ciertas hojas de etiquetas postales blancas y tomé un marcador persistente colorado. Hice una tira rápida en la parte de arriba y también inferior de las etiquetas de dirección y después escribí con marcador negro «Hola, mi nombre» con los nombres de los huesos debajo. Si sus hijos son como los míos, les encantan las pegatinas de «Hola, mi nombre». Puede utilizar calcomanías adquiridas en la tienda o llevar a cabo las suyas propias, como hicimos nosotros.

Índice
  1. Ocupaciones para saber el cuerpo humano
  2. ¿De qué manera marcha el sistema esquelético de los pequeños?
  3. ¿Qué hay que sugerir para los mucho más pequeños?
    1. Hemisferio del cerebro

Ocupaciones para saber el cuerpo humano

Este juego es bastante simple de realizar, primero deberás imprimir un dibujo de un individuo y cortar unas partes del cuerpo. También, si lo quiere, puede añadir una imagen de guía a fin de que logren ver de manera fácil dónde encaja cada parte.

Después puedes poner todas y cada una de las piezas en una cesta y soliciar a los pequeños que la peguen en la pizarra o que las pongan juntas en la mesa en orden. En consecuencia, puede apuntarles que pongan primero la cabeza, el cuello, el torso, los brazos, las piernas y los pies.

¿De qué manera marcha el sistema esquelético de los pequeños?

El sistema esquelético de los pequeños se encuentra dentro de los sistemas mucho más esenciales del cuerpo, puesto que deja que los pequeños contengan una aceptable posición y efectúen toda clase de movimientos. La anatomía ósea de un niño es afín a la de un adulto, pero existen algunas diferencias esenciales a tomar en consideración.

Leer Más  Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con Estas Increíbles Actividades

El sistema esquelético de los pequeños se compone de 206 huesos distintas, que son un tanto mucho más pequeños y delgados que los huesos de un adulto. Estos huesos están conectados por articulaciones y tendones, para conformar una composición ósea fuerte. Esta composición deja que los bebés se muevan, aguanten el peso del cuerpo y cuiden los órganos internos.

¿Qué hay que sugerir para los mucho más pequeños?

  • Las ocupaciones entretenidas que brindan ocasiones de movimiento son especiales para los mucho más pequeños. Las canciones son otro enorme recurso, pues nos dejan estudiar el vocabulario de las unas partes del cuerpo mientras que cantamos y enfocarnos en esas partes. Además de esto. Asisten a entrenar la memoria y relacionar las expresiones con su concepto (unas partes del cuerpo).
  • Asimismo tienen la posibilidad de estudiar estos conceptos por medio de rompecabezas infantiles donde cada parte es otra sección del cuerpo y deben crear un niño o una pequeña con todas y cada una de las piezas. Hay ocupaciones en conjunto que tienen la posibilidad de ser realmente amenas, como marcar el contorno de los mucho más pequeños. Hablamos de marcar en color el contorno de entre los pequeños de la clase estirada en un papel grande y después dibujar los datos del cuerpo que faltan (unas partes de la cara y la ropa, por servirnos de un ejemplo).
  • Tenemos la posibilidad de lograr que los mucho más pequeños se miren en un espéculo de cuerpo entero y les solicitamos que señalen las unas partes del cuerpo que nombramos, a fin de que recuerden visualmente dónde se encuentran esas partes.
  • La utilización de juegos habituales como «operación» asimismo es excelente para estudiar unas partes del cuerpo.
  • Y, no debemos olvidar la realización de proyectos plásticas con distintas materiales para hallar el «conocimiento» del cuerpo humano y del propio cuerpo por medio de la pintura, el collage, la composición, el dibujo, etcétera…
Leer Más  20 Actividades Motoras Gruesas para Niños de 1 a 2 Años: ¡Una Guía para Padres!

Fuente de la imagen: Pinterest

Hemisferio del cerebro

Raramente, se puede argumentar entre las partes mucho más complicadas del cuerpo humano. ¿Como? Pues los hemisferios se tienen la posibilidad de dibujar en un sombrero o gorra.

Se puede realizar como manualidad. Con una plantilla con las distintas zonas, los pequeños van a poder colorearlas. En el momento en que concluye esta etapa, cada niño puede ponerse su gorra o sombrero para poder ver por sí solo en la cabeza de sus compañeros dónde se encuentra cada zona de cada hemisferio.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Enseñar el Esqueleto Humano de una Manera Divertida: 10 Actividades Prácticas puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir