10 actividades divertidas para desarrollar el Sentido del Oído

10 actividades divertidas para desarrollar el Sentido del Oído

10 actividades divertidas para desarrollar el Sentido del Oído

Leer en voz alta las normas de la labor Grabar los datos en vídeo y después repetirlos. Un teléfono celular o tablet marcha bien para esta estrategia. Cante hechos con armonía Escriba una canción memorizando hechos o deletreando expresiones Enseñe a otros alumnos o aun a animales de peluche Practique en frente de un espéculo Pruebe con un teléfono susurrante Escuche libros grabados con auriculares Deletree expresiones que riman en voz alta en parques y distintas campos Use audífonos con cancelación de estruendos en el salón de clases o a lo largo de las pruebas Halle un espacio relajado para realizar la labor Apague las dispesiones. Piense en televisores, teléfonos o aun ventiladores. Use gadgets mnemotécnicos para recordar datos. Escuche audiolibros. Use reportes orales para proyectos de clase. Deje que los alumnos graben unas partes de tareas o proyectos en los gadgets. partes Charlar en sílabas ¿Cuáles son las mejores tácticas para contribuir a los alumnos que escuchan?

Índice
  1. Ocupaciones para trabajar los 5 sentidos con los pequeños
    1. 2 El juego de la alarma
    2. CADA «OREJA» CON LA PARTE:
    3. Consejos para promover la escucha de los pequeños

Ocupaciones para trabajar los 5 sentidos con los pequeños

Este vídeo junta distintas juegos y ocupaciones para entrenar los cinco sentidos en el hogar con los mucho más pequeños. A lo largo del mismo, el personaje primordial da ejemplos de ejercicios para todos los sentidos y enseña su activa. Ciertos se fundamentan en ocupaciones como soplar plástico de burbujas para tocar y oír u olfatear distintas alimentos como limón o chocolate para olfatear.

Esta es una app didáctica con minijuegos y puzzles. En él, los pequeños van a poder supervisar a Charlie, el muñeco personaje principal, y hacerle efectuar distintas ocupaciones diarias para poner a prueba sus sentidos: comer, llevar a cabo una fotografía, olfatear una flor, ver el ambiente… Todas y cada una de las acciones que Charlie puede efectuar llevar a cabo al tiempo que los mucho más pequeños.

2 El juego de la alarma

El juego de la alarma está inspirado en el popular juego del caché, pero en un caso así el mapa tiene un formato de audio, no una versión visual.

La audición tiene muchas otras funcionalidades aparte de aceptar la recepción y también interpretación del sonido: ayuda al equilibrio, la orientación y la concentración.

CADA «OREJA» CON LA PARTE:

Materiales: láminas plastificadas con cabezas de animales (sin orejas), cinta adhesiva, pares de orejas sueltas para cada animal, masilla blue tack.

Objetivos: conectar los diversos tipos de pabellón auditivo según el animal, para promover el trabajo en grupo.

Consejos para promover la escucha de los pequeños

  • Cantarles canciones de cuna.
  • Llevar a cabo sonidos de animales juntos.
  • Aplaude y solicita al niño que imite la acción.
  • Emplea el tubo o tubo de papel del váter como altavoz.
  • Producir sonidos poniendo un globo en el oído del niño.
  • Emplear juguetes musicales como sonajas, tambores, panderetas o cajas de música.
  • Puedes jugar a plegar o planchar papel celofán, papel de obsequio, periódicos, etcétera.
  • Tenemos la posibilidad de poner una pulsera de fichas en la muñeca o el tobillo de los pequeños pequeños y animarles a desplazarse.
Leer Más  Cómo Contribuir al Habitat de los Animales: 10 Actividades para Trabajarlo

Si quieres ver otros artículos similares a 10 actividades divertidas para desarrollar el Sentido del Oído puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir