10 Formas Creativas de Conocer Mejor a Tus Alumnos: Actividades Divertidas y Efectivas

10 Formas Creativas de Conocer Mejor a Tus Alumnos: Actividades Divertidas y Efectivas

10 Formas Creativas de Conocer Mejor a Tus Alumnos: Actividades Divertidas y Efectivas

El comienzo del nuevo curso académico expone nuevos desafíos de todo género, tanto para estudiantes para instructores. En relación a esto último, entre los desafíos mucho más esenciales es entender a tus nuevos estudiantes, para ofrecerles otras alternativas académicas que correspondan a sus intereses, especificaciones y motivaciones.

Índice
  1. Crucigrama de nombres
  2. El meme como punto de inicio
    1. Pasatiempo habitual

50 ocasiones descargadas

Crucigrama de nombres

Esta presentación solo necesita una pizarra y tiza. para estudiar los nombres de los compañeros. Primero, el profesor redacta su nombre en el medio de la pizarra; Después, cada alumno va a salir por orden y va a escribir la suya uniéndola a la carta de otro y creando crucigramas para toda la clase. En el momento en que concluya, el instructor puede copiar el resultado final en un archivo, pero sin ciertas letras. Entonces, imprima múltiples copias de el papel y entréguelas a la clase para llenar y rememorar los nombres.

El instructor proyecta una imagen con unos emoticonos que detallan conmuevas o representan ocupaciones, aficiones, animales, flores… El juego comienza en el momento en que un alumno se aproxima a la pizarra y recopila un emoji relacionado con algún aspecto de su historia. . El resto deberá acertar por qué razón lo escogiste. Para llevar a cabo esto, precisan hacerle cuestiones que solo tienen la posibilidad de responderse con un sí o un no. La actividad sigue con el resto de la clase y la única regla es que está contraindicado reiterar el emoji.

El meme como punto de inicio

El año pasado por estas datas hacía varios meses que no conocíamos a nuestros estudiantes. De ahí que deseé entender de qué forma modificaron los estudiantes de mi docencia a lo largo del periodo de tiempo de pandemia y les planteé una actividad relacionada con el popular meme ‘¿Exactamente en qué mesa te sentarías?’ de un comedor escolar con múltiples mesas. ocupado por individuos consagrados o falsos. A causa de esto se me ocurrió lo siguiente: ¿y si crearan su meme?

Leer Más  Aprende Suma y Resta Fácilmente con Estas Actividades para Primer Grado

Una sugerencia fácil, pero me dejó entender si había artistas, leyentes, jugadores, otakus, matemáticos a mi alrededor… Como es natural, todas y cada una de las respuestas asimismo me sirvieron bastante tras las clases.

Pasatiempo habitual

Otra forma de bingo sería hacer una tarjeta que le agradaría a cada alumno. O sea, completan sus datos individualmente: edad, color preferido, temor, género musical, frutas; la cantidad que se expone en el papel. Nuevamente,

deben desplazarse por el sala comentando con sus compañeros y conseguir cuando menos un individuo que comparta todos estos datos con ellos.

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Formas Creativas de Conocer Mejor a Tus Alumnos: Actividades Divertidas y Efectivas puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir