actividades del sistema nervioso para niños de primaria

actividades del sistema nervioso para niños de primaria

¡Hola! Un paso veloz para dejaros un jueguito para comprobar lo que hay en 5º de Principal sobre el sistema inquieto.

En esta versión del juego "En este momento caigo" hay 5 cuestiones sobre: ​​

Índice
  1. Descarga GRATIS esta Ficha Didáctica
  2. Sistema Inquieto
    1. El Sistema Inquieto Central
    2. Definición del Sistema Inquieto para pequeños

Descarga GRATIS esta Ficha Didáctica

Esta Ficha Didáctica sobre El Sistema Inquieto y sus Funcionalidades te garantizamos Puedes descargarlos en 2 formatos: formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Sistema Inquieto

El cuerpo humano es una máquina complicada. Necesita que muchas de sus partes, cadenas y engranajes funcionen simultáneamente a fin de que todos nosotros logre vivir una vida habitual. Y como todas y cada una de las máquinas de alta tecnología, necesita una PC central para regentar y supervisar sus funcionalidades y movimientos. Pero nuestro pc es considerablemente más terminado, pues nos deja meditar, sentir, accionar y elegir.

El Sistema Inquieto es esta impactante PC, compuesta por una secuencia de órganos que nos dejan entrar en contacto con el planeta exterior y regentar funcionalidades orgánicas. Su trabajo es agarrar los estímulos que nos llega en la esfera consciente -por poner un ejemplo, la luz del sol- y en el inconsciente -como el daño que nos hace un virus en el estómago-, transformándolos en anillos alterados. Estos llegan a la parte concreta del cerebro que comanda el área de estímulo, donde se trata la información y se crea la reacción o contestación.

El Sistema Inquieto Central

El cerebro es el centro de control y organización que recibe y transmite información por medio de la medula espinal. La medula espinal es la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo.

El cerebro está ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo. Es un órgano enormemente especializado que tiene dentro mucho más de 35 mil millones de neuronas. Tiene tres partes: el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

Definición del Sistema Inquieto para pequeños

¿Sabías que el planeta está en incesante cambio y que nosotros, como seres vivos, respondemos a estos cambios? Por servirnos de un ejemplo, si disponemos apetito, buscamos comida; si disponemos frío, nos abrigamos; si estamos en riesgo, chillamos y corremos. Todas y cada una estas acciones son ordenadas y controladas por el sistema inquieto. Este sistema conecta el exterior con el interior del cuerpo.

La función del sistema inquieto es coordinar y supervisar todas y cada una de las ocupaciones del cuerpo, consciente y también inconscientemente. Buscar, investigar para producir en el instante una contestación al estímulo inicial que lo provocó. El sistema inquieto está compuesto por el sistema inquieto central (SNC) y el sistema inquieto periférico (SNP). Los 2 están vinculados y trabajan en coordinación.

Leer Más  ¿Cuál es el Salario Promedio de una Maquilladora Profesional en Estados Unidos? Descúbrelo Aquí

Si quieres ver otros artículos similares a actividades del sistema nervioso para niños de primaria puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir