Consejos para Desarrollar Actividades para Personas con Discapacidad Intelectual

Consejos para Desarrollar Actividades para Personas con Discapacidad Intelectual

Consejos para Desarrollar Actividades para Personas con Discapacidad Intelectual

  • La discapacidad intelectual puede ser realmente diversa, los pequeños con discapacidad intelectual cambian bastante en sus adversidades, con lo que el paso inicial es determinar las especificaciones y restricciones personales de cada niño.
  • Es primordial respaldar su avance y animarlos, acatando su ritmo. Hablamos de sugerir estudio pero sabiendo que probablemente el desarrollo sea mucho más retardado. Es esencial dedicar mucho más tiempo, poner mucho más trabajo y tiempo a cada término.
  • Ofrecer seguridad y seguridad al niño y animarle a ser sin dependencia. Los pequeños con discapacidad intelectual tienen que estudiar a cuidarse a sí mismos y desarrollar capacidades que aseguren su desempeño períodico. Puede conducir un tanto mucho más de tiempo, pero no debemos olvidar este aspecto. Para esto tenemos la posibilidad de proporcionarles tareas fáciles de las que se logren encargar.
  • Descubra las fortalezas del niño y edifique sobre ellas. Lo que hacen especialmente bien y enseñarles a usarlo para sobrepasar sus adversidades.

Causas

La DI puede deberse a múltiples causas:

  • Metabólico
  • infeccioso,
  • cromosómico,
  • ambiental,
  • sobre nutrición,
  • cotóxicos u otras drogas

  • y múltiples fundamentos mucho más

Sobrepasar el castillo

¿Qué tal conjuntar un entretenido juego con el reciclaje para personas con movilidad achicada? O sea precisamente lo que logramos con el juego apoderarse el castillo. Los competidores deben sobrepasar el castillo, y para esto deben publicar placas desde la distancia que crean oportuna hasta llegar a una puntuación de 40. En el momento en que alcancen esa puntuación, van a poder apoderarse el castillo.

Ahora te explicamos el contenido y los procedimientos que se deben llevar a cabo:

Llevar cabezas dormidas

Impulsa la movilidad y la fuerza. Es un juego de aparato y se necesitan colchonetas. Por su parte, entre los players se transformará en un dormilón. Se tenderá sobre la colchoneta y el resto del conjunto aguardará su turno. Sus compañeros de aparato se pararán justo donde están su cabeza o sus pies y lo arrastrarán por el gimnasio. Se cambiará el papel de la cabeza yacente hasta el momento en que todos y cada uno de los integrantes del conjunto hayan participado.

Impulsa la estabilidad, la coordinación activa y los reflejos del sujeto

¿De qué manera se diagnostica la Discapacidad Intelectual?

La discapacidad intelectual se diagnostica viendo 2 cosas. Ellos son:

  • La aptitud del cerebro humano para estudiar, meditar, solucionar inconvenientes y ofrecer sentido al planeta (esto se llama desempeño intelectual);
  • Si la persona tiene las capacidades primordiales para vivir de manera sin dependencia (esto se llama conducta adaptativa o desempeño adaptativo).
Leer Más  Cómo Trabajar el Valor de la Verdad con Niños: 10 Actividades para Estimular el Pensamiento Crítico

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Desarrollar Actividades para Personas con Discapacidad Intelectual puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir