Aprende los Acordes de la Marcha de San Lorenzo para Guitarra - ¡Ahora!

Aprende los Acordes de la Marcha de San Lorenzo para Guitarra - ¡Ahora!

Aprende los Acordes de la Marcha de San Lorenzo para Guitarra - ¡Ahora!

Hablamos de una marcha militar compuesta por el músico uruguayo Cayetano Alberto Silva, nacionalizado por Argentina en 1901, que rinde homenaje a la guerra de San Lorenzo, donde participaron las tropas del Granadero Coronel José de San Martín y tropas reales luchó. Letra de Carlos J. Benielli. La Marcha de San Lorenzo cuenta lo sucedido el 3 de febrero de 1813.

Letra: Carlos Javier Benielli Música: Cayetano Alberto Silva

Análisis de cada estrofa

de San Lorenzo y el análisis de cada estrofa

Vals No. 2 de Shostakovich – Orquesta de Yoon Kuk Lee

Estrella es el título de esta fantástica obra para pequeños de la Marie Company de Jongh, últimamente premiada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para Pequeños y Jóvenes 2018 del Ministerio de Cultura . Notas de piano y acordes musicales son los únicos sonidos socios a la crónica de Izar (estrella en euskera): una pequeña, de solamente seis años, en sendero de transformarse en una pianista de renombre mundial, una «estrella» feliz de que jamás deseo medrar Pero su historia la forzará a enfrentar el combate de un destino antojadizo del que triunfará merced a otra estrella, pero no una estrella alguno, sino más bien una estrella de mar.

El estable propósito de Marie de Jongh en sus montajes es realizar teatro infantil y llevar a cabo teatro para mayores. Todos ellos con apariencia de movimientos y sin diálogo. Por su increíble deber por sostener el más destacable nivel artístico y escénico, pertence a las compañías punteras del panorama teatral nacional.

¿Cuándo se creó el himno del país de Argentina?

La obra, famosa como Canción Patriótica, fue interpretada por vez primera en el Cabildo de Buenos Aires el 1 de noviembre de 1812. No obstante, no alcanzó el reconocimiento deseada entre los patriotas y vecinos de la región, ya que el 6 de marzo de 1813 la Reunión General se reunió de nuevo para «hacer un himno que resuma heroicamente los especiales de la Revolución de Mayo y simbolice el entusiasmo patriótico del pueblo».

Leer Más  Descubre el Secreto para Mejorar tu Juego en la Guitarra: Aprende las Notas en el Mastil

De esta manera, en la sesión del 11 de mayo de 1813, López y Proyectos presentó su obra y recibió la aprobación unánime de la Reunión. En la situacion de la versión aprobada, es la que observamos ahora, un himno considerablemente más largo que el que cantamos el día de hoy. No obstante, muchas de sus oraciones, tiempo después, fueron consideradas ofensivas con base en el lugar de la paz con los españoles y, por este motivo, se decidió en 1893 interpretar solo parte de exactamente la misma.

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende los Acordes de la Marcha de San Lorenzo para Guitarra - ¡Ahora! puedes visitar la categoría Guitarra o revisar los siguientes artículos

Subir