Descubre los Beneficios de los Servicios Ambientales: ¿A Qué Se Llama Servicios Ambientales?

Descubre los Beneficios de los Servicios Ambientales: ¿A Qué Se Llama Servicios Ambientales?

Descubre los Beneficios de los Servicios Ambientales: ¿A Qué Se Llama Servicios Ambientales?

Aparato ProPopulus

Los servicios ecosistémicos son todos esos provecho que la naturaleza ofrece a la sociedad y hacen viable la vida humana. Se dividen en provecho directos y también indirectos. Los directos son, por poner un ejemplo, la provisión de alimentos saludables y agua limpia, llamados “servicios de abastecimiento”, o el control de peculiaridades como crecidas de agua, humillación de suelos, desecación, salinización de suelos, plagas y patologías, llamados “servicios de abastecimiento”. Las ventajas indirectos son esos proporcionados por el desempeño de los procesos ecosistémicos que generan los servicios directos («servicios de acompañamiento»). , culturales y espirituales.

Índice
  1. Contacta con CREAF [email protected]
  2. SERVICIOS AMBIENTALES
  3. Servicios ecosistémicos culturales
  4. Géneros de Servicios Ambientales

Contacta con CREAF [email protected]

  • Puerta de inseguridad popular y ecológica: Reconocemos los servicios ecosistémicos de las cuencas hidrográficas para entablar medidas de adaptación que acrecienten su resiliencia
  • Definición, evaluación y mapeo de indicadores biofísicos: Medimos las primordiales funcionalidades y servicios ecosistémicos de los bosques, entre suministro (hongos, agua dulce), regulación (recurso sumidero de carbono, bosques, regulación del agua), cultural (ámbito ).turismo) y soporte (biodiversidad).
  • Predicción y modelo ha: Predecimos los impactos del cambio global y los acontecimientos climáticos extremos en los servicios ecosistémicos y su adaptación a esas condiciones. Para esto, integramos modelos de cambios de empleo del suelo, silvicultura y paisaje.
  • Teledetección y SIG: Mapeamos y monitoreamos indicadores de servicios ecosistémicos en tiempo y espacio basados ​​en datos de teledetección (Landsat, MODIS, Sentinel, etcétera.)
  • Sinergias y compromisos: Examinamos en las sinergias y compromisos entre los distintos servicios ecosistémicos, en el territorio (relaciones exclusivas) y en el tiempo (relaciones temporales), tal como las relaciones entre flujos de demanda y oferta de servicios.
  • Microorganismos del suelo: Estudiamos los servicios que prestan los microorganismos del suelo, incluyendo la regulación de múltiples ciclos biogeoquímicos del suelo, como la retención y liberación de nitrógeno (N) y carbono (C).
  • Ciencia ciudadana: Desarrollamos indicadores de servicios ecosistémicos basados ​​en ciencia ciudadana. Estos proyectos desarrollan datos a enorme escala, desde metodologías estandarizadas y visualizaciones ventajistas. Los indicadores desarrollados tienen dentro servicios de acompañamiento y control a los servicios culturales.
  • Comunidades de polinizadores: Estudiamos las comunidades de polinizadores que nos prestan servicios de polinización. Examinamos su relación con la producción de frutos y semillas en el medio natural y en los sistemas agrícolas.
  • Plagas: Estudiamos la red social de insectos que tienen la posibilidad de accionar como contrincantes naturales de las plagas de frutas.
Leer Más  ¿Cómo los Componentes del Ambiente son Similares en todos los Ambientes?

SERVICIOS AMBIENTALES

Los servicios ambientales se refieren a la aptitud de la naturaleza para otorgar calidad de vida. Esto es, garantizando calidad de vida con aire limpio, agua limpia, biodiversidad, entre otros muchos. Es una manera en que el medioambiente marcha o presta servicios para sostener la vida y sus procesos. «Estos servicios asimismo responderán al fluído de materiales, energía y también información de las reservas de capital natural».

Servicios ecosistémicos culturales

Los servicios ecosistémicos culturales son valores o provecho no materiales logrados de la naturaleza a través del enriquecimiento personal o espiritual, el avance cognitivo, la reflexión, el placer de la naturaleza , los bienestares estéticos que dan los propios ecosistemas, etcétera. Como puede ser mucho más bien difícil comprender este conjunto de servicios ambientales, vamos a explicarlos un tanto mucho más.

  • La variedad de ecosistemas pertence a los causantes determinantes en la variedad cultural de un territorio.
  • Muchas religiones conectan su espiritualidad y valores religiosos con distintas elementos del ecosistema.
  • Los ecosistemas y sus elementos forman la base de una parte de la educación formal y también informal de una sociedad. Por consiguiente, hay valores académicos relacionados con la naturaleza
  • Varios ecosistemas son fuente de inspiración para el arte, el folclore, los símbolos nacionales y regionales, la arquitectura y la propaganda.
  • Para bastante gente, la naturaleza es una cosa bella en sí y la gozan, como quien diviértete con un museo de arte o de una obra teatral. Varias personas escogen algunos ecosistemas como hogar por su hermosura. O aun, hasta el punto de complementarse en nuestro ecosistema como forma de vida de estos valores estéticos.
  • Los distintos ecosistemas determinan las relaciones sociales que se establecen en todos y cada cultura. Por poner un ejemplo, los ecosistemas que necesitan un modo de vida nómada para subsistir representan relaciones sociales muy dispares a las establecidas en etnias principalmente pesqueras o agrícolas.
  • La conexión que bastante gente sienten con un preciso sitio frecuentemente es dependiente del ambiente, de la naturaleza, de determinados puntos de los ecosistemas que lo cubren.
  • El patrimonio natural forma una parte del bien común de muchas sociedades. En consecuencia, dan un enorme valor al cuidado de panoramas históricamente significativos («panoramas culturales») o especies culturalmente importantes.
  • Bastante gente eligen por pasar su momento de libertad en contacto con la naturaleza por sus servicios recreativos y ecoturísticos.
  • Al final, acabamos esta «lista» señalando que los ecosistemas son laboratorios para la experimentación y el incremento del conocimiento científico.
Leer Más  10 Acciones Fáciles para Cuidar el Medio Ambiente en la Escuela

Géneros de Servicios Ambientales

El Pago por Servicios Ambientales, que se efectúa a través de pago por transferencia o en clase, se llama PSA. Como la relación comercial de algún otro rubro, la situacion de los Servicios Ambientales implica a un distribuidor de servicios ahora un cliente.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Beneficios de los Servicios Ambientales: ¿A Qué Se Llama Servicios Ambientales? puedes visitar la categoría Medio Ambiente o revisar los siguientes artículos

Subir