¡Descubre a los Cuantos Meses es Recomendable Hacer un Ultrasonido!
A lo largo del embarazo, con frecuencia quiere proseguir de cerca el avance del bebé con una ecografía. Llevar un registro de su salud por norma general, saber sus puntos…
María Isabel Rodríguez Braga, Radióloga, encargada de Medicina Fetal del CEDIMAT, afirma que hoy día el método de la Federación Mundial de Ginecología y Ginecología es en los criterios. Partería (FIGO) y la Organización Mundial de Medicina Perinatal (WAMP), afirman que todo embarazo ha de ser monitoreado con cuando menos 4 estudios de segunda generación, salvo que haya condiciones que cambien su curso habitual, en tal caso se haría mucho más.
¿Cuándo hay que llevar a cabo la primera ecografía?
La primera ecografía acostumbra efectuarse a las 12 semanas de gestación, para ofrecer tiempo al feto a realizarse. Sin embargo, aquellas que tengan contrato de seguro médico, tienen la posibilidad de pedir cita con el experto y efectuarse la prueba en la 6ª semana de embarazo.
No obstante, una ecografía temprana no exhibe el latido del corazón del feto e inclusive puede enseñar 2 embriones, en el momento en que unicamente se mostraría uno a las 12 semanas. Por este motivo, los ginecólogos aconsejan la primera ecografía tras el primer período de tres meses.
¿Es arriesgado hacerme múltiples ecografías a lo largo de mi embarazo?
Si se efectúan muchas ecografías, no hay peligro para el embarazo, ni para el bebé ni para la madre, por el hecho de que la ecografía usa ondas sonoras de alta continuidad y no emplea ningún género de radiación.
Desde la semana 7 ahora puedes hacerte una ecografía donde vas a poder oír los latidos del corazón de tu bebé. Poseemos la opción de almacenar ese hermoso recuerdo en un osezno de tu decisión.
¿Para qué exactamente sirve la ecografía del embarazo?
Entre otras muchas cosas, este estudio de imagen es conveniente para saber:
- Tiempo de gestación o edad gestacional, tal como la fecha posible de parto.
- Embarazo múltiple.
- La situación del feto.
- Evaluación del desarrollo del bebé.
- Valorar la situación de la placenta y los escenarios de líquido amniótico.
- Detectar defectos de nacimiento.
- Investigar adversidades.
- Valorar el confort fetal.
- Apreciar la necesidad de otras pruebas prenatales como la amniocentesis.
¿Género revelado?
El sexo cromosómico de su bebé se establece en la fertilización en el momento en que el esperma del papá fertiliza el óvulo de la mamá. No obstante, los órganos sexuales no empiezan a realizarse hasta cerca de la semana siete y no alcanzarán su capacitación completa hasta cerca de la semana 12.
Esto quiere decir que no va a saber el sexo de su bebé a lo largo de este ultrasonido. Los médicos por norma general aguardarán hasta cerca de las 20 semanas para saber el sexo de su pequeño, puesto que es bien difícil para ellos ver el sexo con claridad antes de esa fecha.
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre a los Cuantos Meses es Recomendable Hacer un Ultrasonido! puedes visitar la categoría Ultrasonidos o revisar los siguientes artículos