11 Herramientas Digitales Imprescindibles que los Profesores deberían Conocer

11 Herramientas Digitales Imprescindibles que los Profesores deberían Conocer

11 Herramientas Digitales Imprescindibles que los Profesores deberían Conocer

Como una parte del emprendimiento, Inacap entregó 60 becas de usuario premium para entrar a la interfaz iberoamericana de MOOcs «Míiadax».

Los instructores adjudicatarios van a tener ingreso gratis a tutoriales únicos (tutoriales de especialización, programas de capacitación avanzada o avanzada, o microcréditos), mediante los que van a poder conseguir certificados reconocidos por organismos de prestigio.

Índice
  1. Deictoys para diseñar recorridos gamificados
  2. Herramientas digitales de estudio
  3. Herramientas digitales en el sala

Deictoys para diseñar recorridos gamificados

Su finalidad es contribuir a los instructores a hacer trayectos gamificados poniendo en su pantalla ejercicios y juegos en línea, por poner un ejemplo tests, investigaciones o visionado de vídeos, entre otros muchos. Para esto, solo es requisito escoger, arrastrar, conjuntar y modificar los elementos deseados (ahora configurados en la herramienta); Por este motivo, se crea un itinerario que va a ayudar a entender los primordiales conceptos de la materia ahora estudiarlos. Entonces, los estudiantes deben llenar cada paso pasito a pasito sin saltarse nada y localizar claves escondes por medio de las pistas diseñadas por el instructor.

Este constructor de vídeos tiene 2 opciones: ‘empezar desde el princípio’ o ‘hacer plantillas para emplear’. El primero deja hacer clips completamente customizados agregando artículo, música, vídeos, fondos, superposiciones… El segundo, por su lado, proporciona una sucesión de temas, entre ellos ‘educación’, para diseñar las clases, muestras, tutoriales facilitadores. , etcétera.

Herramientas digitales de estudio

Como punto de inicio, debemos indicar que el análisis de las herramientas digitales va a tener un enfoque didáctico, con el objetivo de enseñar las herramientas a los enseñantes. realizar su trabajo mejorando el tiempo que prepara su clase y consiguiendo capturar la atención del alumno, realizando la parte que corresponde al profesorado; citando (Montrieux, Vanderlinde, Schellens, Marez, & Lieven, 2015) …que el cambio educativo es dependiente de cambiantes esenciales a nivel escolar así como personal de acompañamiento TIC conveniente, infraestructura y tutoriales expertos para enseñantes con lo que exploraremos apps educativas de estas herramientas, atendiendo a las cuestiones técnicas del computador salvo lo preciso para comprender su desempeño.

Leer Más  Descubre Cuánto Gana un Maestro de Primaria en Andalucía

Para investigar las herramientas digitales, las vamos a dividir para su estudio en las próximas áreas: ámbitos virtuales de enseñanza-estudio, manuales, simuladores, repositorios, interfaces de búsqueda y herramientas de construcción, representando cada categoría con el software pertinente.

Herramientas digitales en el sala

Estas herramientas tienen que incorporarse en el contexto educativo por muchas causas, en tanto que hablamos de herramientas digitales que tienen la posibilidad de accionar como ayudas visuales, la incorporación de la verdad virtual y aun la oportunidad de añadir bots o ayudantes virtuales que podrían ser de mucha ayuda en las tareas del día a día del enseñante.

Ciertas herramientas digitales que te aconsejamos emplear para tu papel enseñante, sea como sea el nivel que enseñes, son:

Projeqted

Es una herramienta Projeqted que te deja hacer muestras multimedia , con pantallas activas donde puedes engastar mapas entretenidos, links, cuestionarios on line, líneas de tiempo de Twitter, vídeos, entre otras alternativas. A lo largo de una sesión de clase, los enseñantes tienen la posibilidad de comunicar muestras académicas con sus estudiantes, las que se amoldan visualmente a distintas gadgets.

Esta herramienta deja a los docentes hacer imágenes interactivas, con música, sonidos, contenidos escritos, fotografías, entre otras muchas cosas. Estos tienen la posibilidad de ser compartidos en otras páginas o en comunidades como Twitter y Fb. Thing Backlink proporciona a los enseñantes la posibilidad de hacer metodologías de estudio que promuevan la curiosidad de los alumnos, por medio de contenidos entretenidos que les dejen agrandar los entendimientos que consiguen.

Si quieres ver otros artículos similares a 11 Herramientas Digitales Imprescindibles que los Profesores deberían Conocer puedes visitar la categoría Profesor o revisar los siguientes artículos

Subir