Objetivos del Consejo-

El objetivo general del CCFP-Rosario es crear condiciones para ampliar la cobertura de trabajadores capacitados, disminuir los costos y mejorar la calidad de los cursos. Para ello, el CCFP-Rosario se propone:

  Apoyar a los sectores productivos para identificar sus necesidades de capacitación. 
→  Contribuir al diseño de cursos de capacitación, modulares y compactos, sobre competencias laborales básicas, genéricas  y  profesionales.
 
→  Ampliar el número de trabajadores inscriptos en cursos de capacitación laboral.
 
→  Favorecer la colaboración entre empresas para abaratar el costo de los cursos por trabajador.
 
→  Facilitar los procesos de formación de instructores.
 
→  Proceder a un seguimiento de los resultados de la capacitación.
 
→  Hacer conocer a empresarios metodologías útiles para calcular los costos de capacitación y medir los resultados. 
→  Contribuir a desarrollar una cultura de la capacitación.
 
→  Favorecer las relaciones de colaboración entre la comunidad productiva, el sistema formal de educación y los distintos niveles gubernamentales.


El CCFP-Rosario no realiza directamente acciones de capacitación porque éstas son responsabilidad de las instituciones públicas y privadas de capacitación. Por tanto, su aporte institucional al proceso de capacitación laboral en la ciudad y la región resulta de:

  Su capacidad de asociar empresas y sindicatos en acciones de capacitación para mejorar los resultados de aprendizaje. 
•  Su capacidad de articular vinculaciones entre el sector productivo y las instituciones de capacitación para mejorar el contenido de los cursos y reducir los costos de capacitación laboral.
 
•  Su capacidad de constituir relaciones de colaboración con los distintos niveles de Gobierno en Argentina (Nacional, Provincial y Municipal) para potenciar los programas de capacitación laboral.
 
• Su capacidad de acceder a la asistencia técnica internacional.
 

¿Qué es el Consejo? Objetivos del Consejo- Carácter y Estructura. Directorio. Trayectoria. Servicios.