Formación de Formadores.

Durante los años 2000 – 2004 el CCFP-R desarrolló cursos de Formación de Instructores. El mismo tenía como fin capacitar a los participantes para poder impartir los cursos de competencias laborales a trabajadores en actividad, a jóvenes que se incorporarán al mercado de trabajo por primera vez (como egresados de escuelas técnicas y medias o instituciones terciarias de nivel superior) y a personas desempleadas. El curso de Formación de Instructores era impartido por Formadores debidamente certificados por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
También  durante ese periodo el CCFP-R, a través del Equipo de Diseño Pedagógico Rosario, emprendió el diseño local de manuales de cursos de competencias laborales específicas en conformidad con los parámetros pedagógicos aplicados en Canadá. El primer paso consistió en diseñar localmente un manual de curso de Formación de Diseñadores Pedagógicos. A continuación, se implementó un curso dirigido a 11 participantes (septiembre y octubre de 2001). Ambas actividades contaron con el apoyo de recursos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En base a este trabajo todos los manuales de cursos sobre competencias laborales atingentes a distintos sectores productivos de Rosario y su región incorporan las técnicas pedagógicas canadienses de enseñanza y aprendizaje por competencias.
En la actualidad el CCFP-R ofrece dos cursos virtuales dirigidos a docentes e instructores de procesos de enseñanza-aprendizaje de especialidades técnico-profesionales y de formación profesional:
Formación de Formadores por Competencias
Diseño Curricular por Competencias.